Ejercicios con kdenlive

Jathurchan/CC-BY-SA 3.0

tecnoparador > informática > kdenlive

Kdenlive

La interfaz de kdenlive tiene cuatro espacios principales:

  1. El árbol del proyecto, donde vamos a ir añadiendo todos los clips (vídeos, fotos, títulos, audio, etc.) que vayamos a emplear.

  2. La línea de tiempo, donde iremos añadiendo en el orden deseado los clips, así como los efectos y transiciones que les apliquemos.

  3. La pantalla de previsualización, donde podemos observar cómo va quedando el montaje

  4. La ventana de efectos y transiciones, donde pueden modificarse las propiedades de cada efecto o transición que añadamos.

interfaz de kdenlive

NOTA IMPORTANTE:

En tu proyecto vas a utilizar diversos tipos de archivos: clips de vídeo, fotos y música. Éstos pueden ser tuyos, pero si no lo fueran, debes tener permiso para utilizarlos (sobre todo si vas a publicar el vídeo). Hay varios sitios que nos ofrecen materiales con licencia Creative Commons, los cuales podemos utilizar siempre y cuando los atribuyamos a sus autores (en los créditos al final del vídeo). Estos son algunos:

Para fotografías: hay numerosos sitios, como por ejemplo Wikimedia Commons, Freepik, Compfight, Pixabay o Unsplash.

Para música puedes encontrar varios sitios que  en este enlace. Además, en este otro enlace hay algunos sitios para descargar efectos de sonido libres.

En cuanto a los vídeos, tanto youtube como vimeo tienen algunos con licencia Creative Commons. Antes de utilizarlos, asegúrate de que cuentan con esta licencia. En este enlace puedes encontrar varios sitios con vídeos gratuitos. También los hay en Pexels.

DPTO. DE TECNOLOGÍA - I.E.S. EL PARADOR / CC-BY-SA 4.0

info@tecnoparador.es

Esta web utiliza cookies de terceros con fines estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Política de cookies +